domingo, 7 de junio de 2015

Nombran a un reptil extinto como el hechizo Sectumsempra

Una nueva especie de lagarto que existió hace 205 millones de años recibirá un nombre mágico elegido por su descubridora Catherine Klein, una estudiante de 21 años de la Universidad de Bristol.

La especie se llamará Clevosaurus Sectumsemper. Estos reptiles eran capaces de auto-afilar sus dientes como si fueran cuchillos. Klein se basó en este dato para nombrar a la especie: "El nombre de las especies sectumsemper significa 'siempre [puede] cortar', y fue elegido para reflejar esto. También es un homenaje al personaje Severus Snape de Harry Potter, el cual hizo un hechizo llamado sectumsempra."


El Sectumsemper medía 11 centímetros de largo del hocico a la cola, y Klein afirma que "probablemente vivía en un ambiente relativamente hostil debido a que tiene una alta cantidad de fracturas curadas en sus huesos".





Los restos de la nueva especie fueron descubiertos originalmente en la década de los 80's, pero permanecieron guardados en la Universidad de Bristol hasta que Klein organizó los restos como parte de un proyecto de verano. 


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario