lunes, 1 de junio de 2015

Cambiar portadas a los libros de Harry Potter subió un 29% las ventas

La editorial británica Bloomsbury anunció resultados de sus ventas entre agosto de 2014 y febrero de 2015. Según lo anunciado, su producto estrella durante el año pasado fue la reciente reedición de los 7 libros de Harry Potter con portadas de Jonny Duddle.

Bloomsbury afirma que la venta de libros de Harry Potter aumentó un 29% con ayuda de la nueva edición. Otros libros que ayudaron a subir las ventas de Bloomsbury en esos mismos 6 meses fueron Paper Towns de John Green y The Sleeper and the Spindle por Neil Gaiman.

Como dato extra, las ventas de libros electrónicos de Bloomsbury mostraron un aumento anual del 35%, aun cuando los libros "para adultos" tuvieron una baja semestral de ventas del 10.4%.

Nigel Newton, jefe ejecutivo de Bloomsbury, admitió abiertamente que su editorial espera con ansias el próximo lanzamiento de la edición completamente ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el cual considera "un gran evento." La versión ilustrada del Libro 1 costará 30 libras esterlinas en Reino Unido (equivalentes a 46.50 dólares o 41.77 euros) y estará disponible a partir del próximo 6 de octubre en varios países e idiomas.


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario