viernes, 11 de enero de 2013

Exposición de arte de Harry Potter en Gran Canaria


Un total de 36 pintores se apropian de Harry Potter y su paisaje urbano en la muestra King's Cross Station 9 3/4, que toma su nom-bre del célebre andén londinense de las novelas de J. K. Rowling. La exposición, que supone una aproximación artística al célebre personaje, se puede visitar des- de ayer en la sala de arte del Club La Provincia.
Los artistas plasman diferentes momentos y aspectos de ese fenómeno literario llamado Harry Potter, que además ha generado una potente iconografía a través de sus encarnaciones cinematográficas. Organizada por Diego Casimiro, recoge un amplio abanico de posibilidades y sensibilidades artísticas, para reinterpretar desde la pintura al célebre personaje.
Tan peculiar muestra contó ayer con una peculiar presentación, que incluyó un vídeo y varios trucos de magia -magia blanca, por supuesto- a cargo de Paco Ortega. El acto contó con una asis-tencia de cerca de 200 personas, que quisieron conocer al Potter revisitado por esta treintena larga de pintores.
El crítico José Ignacio Aguiar recalcó lo pertinente que resulta una aproximación al personaje desde la pintura, toda vez que su autora, Rowling quiso, en sus inicios, ser artista gráfica. "Su frus-tración es no haber sido una gran ilustradora. Estro es acercarse a sus orígenes, cuando escribía y dibujaba", dijo. A su juicio, la muestra supone "la unión de dos fuerzas mágicas: la imagina- ción de Rowling y la de nuestros 36 artistas.
Rosario Valcárcel, que junto a Aguiar es responsable de los textos del catálogo de la exposición, señaló que los cuadros seleccionados logran "la ambientación ficticia de un mundo que ha atrapado a miles y miles de niños". "Plasman nuestros pintores instantes mágicos repletos de color, de fuerza y de su visión sobre una obra. Si las leyendas y la magia nos causan admiración o desconcierto, entonces esta exposición pictórica de arte figurativo, simbolista, surrealista... desbordante de color nos atrapará por su influencia decorativa, porque con ella podemos divertirnos, reírnos", añadió.
Los artistas seleccionados son Arima R. García, Atteneri Perera Romero, Carmen Cruz Santana, Casandra Millares, Cristina Martel, Dagne Cortés, Daniel Rodríguez Báez, Dunia Sánchez Padrón, Efra M. O. (MALO MALIK), Elena Robayna Abreut, Elva Ramírez, Brándon, Eugenia Estrela, Francisco Lezcano Lezcano, Inés Melado, Iñaki Rocha, Isabel Echevarría, Javier Rodríguez López, José Francisco Sosa Serván, José Riquelme, Jota Mayer, Juan Cabrera, Katerina Speváková, Lia Ripper, Lidia Álvarez Alemán, Lola Romay, Luz Sosa, Marie Carmen Pascual, Marietta Samper, Nadia Brito, Nicolás Padrón, Olimpia Peco, Orlando González Alonso, Pepa Sosa, Santana Robaina, Valme García y Zoraida Rodríguez Sosa.
La exposición se podrá visitar en el Club La Provincia (León y Castillo, 39, bajo) hasta el próximo día 18, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas en días laborables.

Fuente: http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-147930-una-treintena-pintores-apropian-mundo-harry-potter.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario