Ya empezó la puja por editar la primera novela para adultos de J. K. Rowling. En el mundo de habla hispana están detrás de ella Salamandra (su sello actual), Planeta, Plaza y Janés y Suma de Letras (de Santillana). Aunque Salamandra, el sello que ha publicado la saga de Harry Potter desde el comienzo, tendría la primera opción, no tiene nada seguro. "Estoy esperando la propuesta del agente sobre cómo procederán", afirma Sigrid Kraus, editora del sello español. "Sé que nos tienen en consideración porque están contentos con nosotros, pero también soy consciente de que hay otras editoriales interesadas", añade.
Y está en lo cierto. La cartografía de las casas Rowling en el mundo cambiará. La euforia por la primera novela para adultos de la autora británica se desató luego de que ella anunciara el pasado jueves un nuevo libro y, sobre todo, el cambio de registro. En su página web la autora británica anunció que se conocerán más detalles a finales de año, y reconoció que la ha pasado muy bien con las historias de Harry Potter pero que lo próximo no se parecerá en nada.
Rowling rompió con Bloomsbury, la editorial británica que creyó en su niño mago desde 1997, al cambiarla en su nuevo proyecto por el sello Little Brown, así cualquier cosa puede ocurrir.
Las editoriales ya empezaron sus acercamientos a la agencia de la autora, The Blair Partnership. Las ofertas no han hecho más que empezar. Aunque todavía no hay material para leer ni cantidad inicial con la que abrir la subasta. Todo se está haciendo a ciegas, basados en el prestigio y potencial de ventas de la escritora que ha vendido más de 400 millones de ejemplares de las siete entregas de Harry Potter. Se desconoce la estrategia de la agencia de Rowling al cambiar de sello y la manera como quiera renovar su imagen y registro literario. Aunque buena parte de los millones de sus lectores ya están en la edad adulta y la podrían seguir en esta nueva aventura.
"Estamos empezando a pensar de qué manera podemos obtener los derechos", asegura Pablo Álvarez, editor de Suma de Letras. Uno de sus argumentos es que esta editorial tiene ya una trayectoria de importantes autores que han cambiado de registro. En su catálogo figuran escritores como la estadounidense Stephenie Meyer, que pasó del mundo juvenil de Crepúsculo al adulto con La huésped; o el director de cine mejicano Guillermo del Toro con el debut literario de su trilogía Nocturna. "Esperamos que esta experiencia de estar trabajando con estos autores y en la nueva línea que seguirá Rowling sea tenida en cuenta", cuenta el editor.
Hasta ahora no hay mucha información sobre la novela. Sólo que es para adultos, distinta al mundo Potter, que podría ser de suspenso y que saldría a finales de año. "Ya hemos mostrado nuestro interés y ahora estamos a la espera de que la agencia nos de más información, o algo más concreto, para poder ajustar la oferta", explica Marcela Serras, directora adjunta de editorial Planeta.
Ahora todos esperan que J. K. Rowling y su agencia The Blair Partnership abran juego.
Fuente: La Voz
En serioooooooo Alfonsooooooo, hace no mucho escribí de mi puño y letra un artículo bastante similar!!!!!
ResponderEliminarY la editorial es little brown ya definitivamente.
Creo que debemos hacer consejo de redacción pero ya xD