domingo, 28 de diciembre de 2014

INOCENTADA: J.K Rowling revela el verdadero significado de Harry Potter: Harry era un niño con problemas mentales y psicológicos



La autora de la famosa saga de libros fantásticos ha sacado a la luz uno de los misterios que no llegaron a aclararse en la historia: Harry Potter, al igual que el resto de sus compañeros en la escuela, era un niño con serios problemas mentales y psicológicos.  Por ese motivo fue llevado a Hogwarts, que en realidad no era un colegio de magos, sino un centro donde cuidaban de gente discapacitada haciéndoles vivir en un mundo compuesto por su imaginación.

Era algo que ya tenía en cuenta desde el principio, no esperaba que nadie descubriera de primeras este significado, pero creo que ya era hora de que se supiera” declaró Rowling en una entrevista. Aclara que Harry , desde que era muy pequeño, tenía graves problemas, pero no quiso decir con detalle cuáles exactamente, estos problemas venían acompañados de algún trauma infantil. Fue abandonado por sus padres a una temprana edad, todavía tiene un vago recuerdo de ellos, también recuerda con miedo a una persona con cara de serpiente que sería Voldemort, nunca llegó a saberse quién era, pero era un trauma que había acompañado a Harry desde siempre y tenía que combatirlo de alguna manera. El Reformatorio Hogwarts siempre tuvo en el punto de mira a ese niño, pero sus tíos, que se encargaron de su custodia, no veían con buenos ojos los métodos que tenía ese centro, ya que utilizaban la imaginación de los niños y sus mayores ilusiones para poder combatir sus miedos y poder conectar de alguna manera con la realidad. Harry tiene recuerdos oscuros de los años que vivió con sus tíos, ya que en realidad solo trataban de hacer que lleve una vida normal, pero el niño siempre tenía la sensación de que le maltrataban, al igual que su primo Dudley, quién solo quería ser su amigo y jugar con él. A la edad de once años, sus tíos aceptaron a regañadientes las peticiones de Dumbledore, el director de Hogwarts, y pagaron su matrícula en ese centro.

Hogwarts es representado como un castillo enorme en el que los niños ven todo tipo de cosas imposibles y criaturas mágicas, el objetivo es que aprendan a controlar sus pensamientos irreales. La imaginación de todos los niños cambia cada año, por eso siempre ha habido una amenaza distinta por curso. Toda la historia de Voldemort, los mortífagos y los Horrocruxes fue un juego inventado por Dumbledore basándose en la imaginación de Harry, la cuál fue conociendo más con el paso de los años, era todo un juego para que lograra vencer sus miedos más profundos.

Pero no eran solo los miedos de una sola persona, ya que todos sus compañeros del centro tenían algún tipo de problema, y las amenazas inventadas eran una puesta en común de todos. Ronald Weasley era un niño que provenía de una familia numerosa cuya morada se situaba en una granja, estaba muy unido a todos sus hermanos, los cuales asistían al centro para hacerle compañía y ayudarle, Hermione era una chica con mucha capacidad para la adquisición de conocimientos, pero su mente le hacía sufrir alucinaciones constantemente, de estas  siempre quería sacar una lógica, Neville Longbottom era el niño al que más le costaba controlar toda su imaginación, ya que se volvía contra él constantemente, por eso parecía tan torpe al principio, Draco Malfoy provenía de una familia de clase alta cuyo padre quería cambiar el método de enseñanza, por eso ansiaba hacerse con el centro. Todos los profesores eran profesionales psicólogos y pedagogos que seguían la corriente a los niños y se inventaban juegos y retos para las clases. Hagrid era un adulto con los mismos problemas que el resto de los niños, pero nunca consiguió superar del todo su problema, por eso le dejaban realizar tareas en el centro, aunque algunos padres como el de Draco Malfoy no estaban de acuerdo con la idea de que un discapacitado realizara tarbajos dentro de esa escuela.

J.K Rowling dice a todos los fans de la saga que no se alarmen, que esto seguirá siendo una saga fantástica que tanto niños como adultos podrán disfrutar, no tienen porque pensar en esta revelación cada vez que lean o vean Harry Potter, ya que el mundo mágico siempre servirá para nutrir la imaginación.

7 comentarios:

  1. esto tiene que ser una broma de los santos inocentes ¿como harry puede ser un niño discapacitado y loco? no tiene sentido al menos en mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Creo que falta el "inocente" al final del artículo... ¿no? ¿o va en serio?

    ResponderEliminar
  3. Adoro los libros de Rowling, pero por cosas como esta empieza a caerme realmente mal; Y me da igual si es una inocentada.

    ResponderEliminar
  4. Puta, ya me rompió la ilusión de esta gran historia.

    ResponderEliminar
  5. Publicado el día de los Inocentes no creo que haya mucha gente que se lo vaya a creer, jajaja.

    ResponderEliminar