sábado, 6 de diciembre de 2014

Subastarán 14 copias únicas de todos los libros de Harry Potter

La casa de subastas británica Sotheby's realizará una gran venta de 300 artículos literarios este martes 9 de diciembre. Dos de los lotes a subastar en ese día están llenos de objetos únicos de Harry Potter.

El primer lote incluye 3 copias de prueba y sin corregir de Harry Potter y la Cámara de los Secretos y de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La copia del Libro 2 de la saga incluye una dedicatoria escrita a mano por J.K. Rowling. Se espera que este lote alcance un precio de más de 8 mil dólares o 6 mil euros.

El segundo lote es una colección de libros de Harry Potter de primera edición. En este grupo se incluyen los 7 libros de la saga principal, los 2 libros complementarios y 2 copias de Los Cuentos de Beedle el Bardo (una de ellas es la edición británica de pasta dura color azul cielo, y la otra es la edición de Amazon que imita a los ejemplares escritos a mano por J.K. Rowling). Tanto los 7 libros de la serie como el ejemplar de cubierta azul de Beedle el Bardo tienen un autógrafo de J.K. Rowling.

El lote con 11 libros también incluye varios artículos promocionales del lanzamiento de los libros de Harry Potter, los cuales van desde un separador de 1998 que promueve los primeros dos libros, hasta una invitación al evento de lanzamiento de Los Cuentos de Beedle el Bardo en 2008. El precio mínimo estimado para el segundo lote completo es de 24 mil euros o 33 mil dólares.

Con todo y eso, los artículos relacionados con Harry Potter no serán los mas caros: en el catálogo de la subasta se incluyen también una ilustración original de Winnie Pooh y una copia de 1632 de la obra de William Shakespeare. Ambos artículos  tendrán un precio estimado de 167 mil dólares o 122 mil euros cada uno. La lista completa también incluye cartas firmadas por Mohatma Gandhi, libros autografiados por James Joyce y mapas usados en la invasión de las tropas aliadas a Francia en la Segunda Guerra Mundial. Puedes ver la lista entera de artículos en este enlace.
 


Fuente: Harrylatino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario