En los últimos días, los correos no deseados han empezado a utilizar fragmentos en inglés de los libros de Harry Potter. Las frases usadas suelen ser narraciones sobre personajes en vez de citas.
De acuerdo con Sal McDonagh, de la firma de seguridad web Copperfasten Technologies, el uso de partes de Harry Potter es "un intento para evadir una de las principales tecnologías anti-SPAM."
Básicamente, los correos no deseados pueden ser detectados por tres
criterios: que provengan de una dirección conocida por crear SPAM, que
los sitios web enlazados en el mensaje sean conocidos por ser parte de
SPAM, y que el contenido de los mensajes tenga una estructura gramatical
extraña o erronea.
En pocas palabras, esta nueva ola de SPAM intenta convencer a los filtros de que los mensajes provienen de un fanático de Harry Potter en vez de un vendedor de pastillas milagrosas y relojes.
Esta tendencia se irá tan pronto deje de ser rentable para quienes envían mensajes basura. McDonagh afirma que "cuando las personas marcan los correos electrónicos como SPAM, el motor [de detección de correo basura] aprende de eso. Y entre mas correos [de Harry Potter] reciban clicks, mas aprenderá. Probablemente aprenderá rápidamente a identificarlos, así que [los creadores de SPAM] se moverán al siguiente autor o meme popular."
Afortunadamente, esto no significa que Harry Potter será asociado
con correo no deseado para siempre. McDonagh dice que los filtros
también aprenden a olvidar, así que esa parte del filtro se dejará de
usar tan pronto se note la desaparición de este tipo de SPAM.
Fuente: Harrylatino
No hay comentarios:
Publicar un comentario