sábado, 16 de junio de 2012

Antorcha Olimpica visita el castillo de Harry Potter

La antorcha olímpica que recorre Escocia en su recorrido hacia el estadio olímpico de Londres, visita hoy el castillo de Harry Potter, donde se filmaron las ocho películas del joven mago, informó el comité organizador (LOCOG).

En el día 27 de su itinerario, el fuego olímpico pasará por el castillo medieval de Alnwick, escenario del colegio de hechicería de Hogwarts de la saga Harry Potter.

Esta noche habrá una celebración con un poco de magia: el último de los antorchistas de esta jornada encenderá con la flama una caldera en medio del patio central, acto que será presenciado por cientos de espectadores.

La llama recorrerá este jueves 225 kilómetros, y uno de sus portadores es el medallista olímpico Allan Wells, quien ganó la medalla de oro en 100 metros en Moscú 1980.

En total 175 antorchistas portarán la flama en la recta final de su recorrido hacia el estadio olímpico.

El presidente del comité organizador, Sebastián Coe, señaló que "el penúltimo día del recorrido de la antorcha olímpica incluirá sitios icónicos de Londres que son famosos en todo el mundo y le dan a la ciudad un carácter especial".

Otros sitios históricos de esta ciudad por los que pasará la antorcha son la Plaza de Trafalgar y Downing Street, residencia del primer ministro británico, así como el teatro de Shakespeare y los gigantes anillos olímpicos de la estación de tren de St. Pancras.

Al final del día 69, en el parque de Hyde Park, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, se realizará un concierto maratónico y al final del mismo será encendida una caldera en el escenario musical.

En total, la antorcha recorrerá 12 mil 900 kilómetros en 70 días durante los cuales pasará por más de mil pueblos y ciudades, que se estima abarcan el 95 por ciento de la población del Reino Unido.

Fuente: Grupo Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario